Web
Analytics

Aplausos por la respuesta perfecta del community manager de la RAE a la duda de un internauta

Estamos en 2018, y los perfiles en las redes sociales de las marcas más importantes reciben tanta atención que se han convertido en una gran responsabilidad para los encargados de las redes sociales; es cierto que en ocasiones se viralizan sus aciertos, pero no lo es menos que los errores de los community managers pueden producir un daño irreparable en las marcas que representan.

A día de hoy, todavía existen algunas marcas que comenten errores garrafales en las cuentas y perfiles sociales de sus respectivas empresas y marcas. Cuando esto ocurre, son muchos los usuarios que se quedan con el culo torcido al comprobar que grandes empresas pueden dar una imagen tan poco profesional; nos acordamos por ejemplo del caso reciente de la malrollera contestación del community manager de El Hormiguero a un espectador que criticó a Pablo Motos

Pero también existen los aciertos… ¡vaya sí existen! En las redes sociales se ha coronado el de la RAE, que ha respondido de manera perfecta a la duda existencial de un, suponemos, fan de Harry Potter:

“Hola @RAEinforma ¿cómo se dice correctamente, leviosa o leviosá?”, preguntó en Twitter @jorgitoramos22, en referencia a un popular conjuro de los libros de Harry Potter para hacer levitar objetos.

https://twitter.com/jorgitoramos22/status/952176826243338251

Pocos esperaban una respuesta de la RAE… y menos aún que fuera así de memorable. “Para que el conjuro funcione, debe pronunciarse la voz como llana, esto es, con acentuación prosódica en la penúltima sílaba”, contestó su community manager en un tuit que ya acumula más de 2.300 retuits.

Por cierto, os dejamos con el ZASCA de la RAE en pleno hilo sobre… la palabra “ZASCA”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía