Web
Analytics

Angela Lansbury culpa a las mujeres por los abusos sexuales en Hollywood

No es por ir sola por la calle de madrugada. Ni tampoco por vestir de tal o cual manera. Ni por emborracharse. Resumiendo: ni por hacer lo que le salga de sus santas narices. A ver si nos entra de una vez por todas en la cabeza que el único culpable en una violación es el violador, y todos los peros que se pueden añadir a esta afirmación lo único que hacen es culpar a la víctima. ¿Parece fácil, verdad? Pues parece que aún hay personas que no lo entienden. 

La última en pronunciarse sobre el escándalo de los abusos sexuales por parte de productores, directores y actores que ha sacudido Hollywood en los últimos meses ha sido la protagonista de Se ha escrito un crimen, Angela Lansbury. La actriz, de 92 años –que aseguró no haber sido nunca víctima de abusos– ha dicho que las víctimas pueden tener cierta responsabilidad de sufrir estos abusos por mostrarse más atractivas. Ver para creer.

“Tenemos que admitir que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado mostrarse más atractivas ante los hombres. Lamentablemente nos ha salido mal, y aquí es donde estamos hoy”.

Aunque las declaraciones son del todo inaceptables –han levantado una enorme repulsa entre las mujeres y actrices de Hollywood– Lansbury quiso matizar sus palabras añadiendo que es horrible que esto suceda y que no justifica en ningún caso ningún comportamiento inadecuado contra las mujeres:

“Aunque es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violada. El arreglarse más o menos no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado. Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”.