Web
Analytics

Andrea Janeiro estalla contra una chirigota del Carnaval de Cádiz por mofarse cruelmente de su físico

Belén Esteban llevaba años hablando sobre su hija en televisión, tanto que hasta hace aproximadamente un año se trataba de un personaje de la cultura popular de nuestro país, a pesar de que eran pocas las personas que habían visto alguna foto suya —y cuando lo habían hecho estaba pixelada, amparada por el derecho a la intimidad de un menor.

Frases de la “princesa del pueblo” como “yo por mi hija ma-to” —así, pausado—, o “Andreita, cómete el pollo”, han entrado en el imaginario popular. Por esta última, a Andrea Janeiro siempre se la ha conocido como “Andreíta”.

Pero el pasado jueves 20 de julio cumplió 18 años, y con esta cifra los medios se han apresurado a publicar artículos sobre ella, sin pixelar ya su rostro y cumpliendo uno de los peores temores su madre, que empiece a ser perseguida por los paparazzis. Pero ese no fue el único fenómeno que ha traído de cabeza a la familia…

A lo largo del día de su cumpleaños vimos un fenómeno bastante rocambolesco: a pesar de que en esencia sigue siendo una joven que, que sepamos, no tiene ningún interés por estar en el “candelabro”, muchos tuiteros se dedicaron a hacer los comentarios más crueles sobre su físico “despixelado”

La Policía Nacional tomó nota de la situación, y publicó un tuit con una reflexión sobre el asunto:

Pues bien, meses después fue la propia Andrea quien dijo basta al acoso de la prensa del corazón: la hija de Belén Esteban solicitó a los medios de comunicación no ser tratada como personaje público en un comunicado remitido por sus representantes legales, Garrido Abogados.

El comunicado finaliza con la amenaza de medidas legales a los medios que no respeten su deseo de vivir en el más estricto anonimato.

A pesar de que todo esto, parece que a la chirigota sevillana “Una corrida en tu cara”, que participó hace unos días en la fase de Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, no le ha importado.

“La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda, si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta”, dice el grupo sevillano, que culmina cantando:

“Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla doblando sábanas sin barbilla.”

A la hija de la “princesa del pueblo” no le ha gustado nada, y ha enviado un requerimiento legal solicitándoles que abandonen el concurso que se celebra en estos días en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Además pide que el grupo sevillano elimine todo el contenido de la actuación que circula por Internet. La agrupación tiene claro que no contempla abandonar el concurso, y recuerda que los derechos de la retransmisión en Preliminares son de la televisión municipal Onda Cádiz, por lo que les correspondería a ellos la retirada del contenido audiovisual.

En las redes se han podido leer comentarios de todo tipo:

https://twitter.com/sergiobc_24/status/956592505000210432

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía