Web
Analytics

La teoría conspiranoica del momento, a Prince ¿lo mataron los Chemtrails?

8c0abd0d-55ff-4192-b8d9-7311b65407e4

Ya está aquí la primera conspiranoia loca: a Prince lo mataron los Chemtrails.

Madre mía cómo están las cabezas. Según un artículo de la web Infowars, al cantante estadounidense lo mataron los Chemtrails.

Lo primero de todo, y antes de continuar, es saber qué diablos son los Chemtrails o estelas químicas:

Las llamadas estelas químicas oquimioestelas (chemtrails en inglés) son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. La existencia de dichas estelas químicas ha sido refutada por la comunidad científica, si bien casi todas las hipótesis de esta conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población. Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).

El término inglés «chemtrail» es una abreviación de la expresión inglesa «chemical trail», cuya traducción literal es estela química. En español el vocablo «quimioestela» es el resultado de la derivación de “estela” mediante el prefijo “quimio-“. (Fuente Wikipedia) 

Parece que el cantante antes conocido como Prince habría hecho unas declaraciones en contra de los Chemtrails hace unas semanas, igual que Merle Haggard, donde ambos sugerían que los Chemtrails eran responsables del aumento de enfermedades respiratorias.

Según informó el pasado 20 de abril el portal TMZ, el cantante realizó un aterrizaje forzoso en Illinois, pero él apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus fans que estaba bien. Sólo estaba luchando contra una gripe.

https://youtu.be/s3qsokH5Sj8

Aquí durante su intervención en el programa de Tavis Smiley:

https://youtu.be/w9Ri3Z8lQm4

Aquí la intervención de Haggard, que murió de una infección pulmonar, hablando de los Chemtrails.

https://youtu.be/pajDDZjsKCA

¿Pero son reales los Chemtrails o todos es una conspiración? Según la revista Smithsonian:

“Si sale al exterior en un día claro y hacia el sol -con cuidado de bloquear el disco brillante con el pulgar – es posible que vea una región blanca que rodea la estrella. Esta niebla es causada por los aviones, y se blanquea gradualmente  en los cielos azules”, dice Charles Smith, del Laboratorio de Investigación del Sistema Terrestre de la NOAA en Boulder, Colorado.

En otras palabras, los productos químicos agregados al combustible de un avión se dispersaron por el escape en la atmósfera – y, finalmente, encontraron su camino a la tierra, lo que puede explicar por qué algunos agricultores están descubriendo un mayor contenido de aluminio en el suelo.