Web
Analytics

A Emma Watson le han hecho este retoque, y sus seguidores han perdido la cabeza

25 años acaba de cumplir la intérprete. Conocida mundialmente por la saga Harry Potter, Watson ha conseguido desprenderse de la franquicia que la hizo famosa, participando en grandes y diferentes superproducciones, además de alzarse como portavoz del movimiento HeForShe por la igualdad política, económica y social de los sexos, dando discursos hasta en la Asamblea de Naciones Unidas.

 

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

Le deseamos que esté teniendo un feliz cumpleaños, pero no podemos evitar hablar de la polémica en la que se está viendo envuelta estos últimos días, y sobre la que aún no se ha pronunciado.

Y es que la actriz aparece retocadísima en su última campaña de publicidad. Watson se ha quedado sin sus características pecas y alguna que otra línea de expresión en el rostro para promocionar el producto Blanc Expert, de Lancôme. Esto es lo que dice el anuncio: “Es la primera crema de Lâncome que iguala el tono de piel centrándose en tres aspectos de la piel: uniformidad, transparencia y textura. Proporciona a la piel belleza, frescura y un tono rosado“.

1459326319_586657_1459326718_noticia_normal_recorte1

Así que el objetivo del producto es eliminar puntos negros o manchas, pero el caso es que la cara saludable con pecas y propia de una chica joven como Emma Watson se ha visto sustituida por un rostro extremadamente translúcido.

Los admiradores de la actriz han montado en cólera, ya que nunca habrían considerado que sus pecas pudieran ser consideradas “imperfecciones, y de hecho consideran que son un rasgo que dota de personalidad a su rostro. Pero otras críticas son algo más serias: le han acusado de promover el negocio del blanqueamiento de piel, una industria que genera más de nueve millones de euros al año. Algunos incluso han declarado sentirse decepcionados porque, dicen, “su feminismo solo se extiende a las mujeres blancas“.

 

He apoyado a Emma Watson desde que era una niña, pero su defensa de la piel y los productos de blanqueamiento y el racismo subyacente es indefendible.

Hay que mencionar que la mayoría de cosméticos que prometen blanquear la piel provienen principalmente de los mercados asiáticos y africanos, y la mayoría suponen un alto riesgo para la salud ya que no se someten a controles sanitarios. Por otro lado, también han sido muy criticadas celebridades como Beyoncé, Rihanna o Lupita que aunque no se han sometido a estos tratamientos, su piel sí ha sido en alguna ocasión aclarada gracias a programas de retoque fotográfico para diversas portadas en revistas o anuncios.

Como decíamos, la joven actriz no se ha pronunciado al respecto del revuelo que ha causado, pero quien se ha erigido en los últimos años en el paradigma de la mujer feminista no debería estar muy conforme con que una corporación decida qué es y qué no lo correcto en su rostro.

¿Qué os parece a vosotros?

Vía Elegí mal día.