Web
Analytics

15 datos curiosos de ‘Pretty Woman’ que seguro que desconocías

8424838c-6e36-4f92-acd8-cb5dd7ae89ac_desktop

Pretty Woman es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Fue dirigida por Garry Marshall, y se estrenó el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos con un enorme éxito en taquilla.

Para algunos de nosotros parece que fue ayer, pero ya hace 26 años de aquel estreno. Aún así, es una de esas películas que marcaron a toda una generación, que sigue viéndola cada vez que la emiten por televisión —algo que ocurre bastante a menudo.

Y aunque actualmente nadie duda de que uno de los motivos del éxito es la química entre los dos actores protagonistas, lo cierto es que el proceso de la selección del reparto para la cinta, que originalmente tenía un tono más serio y oscuro, fue largo y cambiante.

Compartimos con vosotros 15 curiosidades sobre la película que seguramente desconocíais, y que os revelarán lo que pudo ser y no fue, o el origen de alguna de las secuencias más míticas de la película…

El papel de Vivian Ward que interpretó Julia Roberts, fue ofrecido primero a Molly Ringwald. Ella lo rechazó y años después ha confesado que se arrepiente amargamente de haberlo hecho.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 2

Julia no era conocida por entonces. El papel también fue rechazado, por lo visto, por Meg Ryan, Karen Allen, Jennifer Connelly o Michelle Pfeiffer

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 3

Tampoco nos podemos imaginar al millonario Edward Lewis interpretado por alguien que no sea Richard Gere. Aunque el actor había rechazado el papel inicialmente, Julia Roberts le envió una carta pidiéndole que lo aceptara… el resto es historia.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 4

Otros candidatos a interpretar el papel de Lewis fueron Chistopheer Reeve, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington y Al Pacino.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 5

En la escena en la que Vivian está viendo I Love Lucy en la televisión, consiguieron una risa más auténtica haciéndole cosquillas en los pies a Julia Roberts. Fue el director Garry Marshall quien se las hizo.

15-datos-curiososo-sobre-la-pelicula-pretty-woman-6

 

La icónica chaqueta roja de Vivian fue comprada por 30$ a un acomodador de cine, unos minutos antes de comenzar el rodaje.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 7

La mujer que aparece en el cartel de la película es en realidad un híbrido: al cuerpo de la modelo Shelley Michelle se le superpuso la cabeza de Julia Roberts. Además, el cabello de Richard Gere en la película es totalmente canoso, pero en el cartel aparece castaño.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 8

El papel de Kit se lo ofrecieron inicialmente a Demi Moore, pero lo rechazó.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 9

En esta escena, no sólo es el propio Gere quien toca el piano, sino que además es él mismo el compositor de la melodía.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 10

No mucha gente sabe que Pretty Woman es, técnicamente, una película de Disney; Walt Disney produjo muchas películas míticas de la época bajo el sello de Touchstone Pictures, como El club de los poetas muertos, El padre de la Novia o Pearl Harbour.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 11

Julia Roberts estaba tan nerviosa durante la escena del dormitorio, que se le marcó una poco fotogénica vena en la frente. El director y Richard Gere masajearon a la actriz hasta que pudo relajarse y la vena desapareció.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 12

En la historia original, Vivian iba a ser una adicta a las drogas. Finalmente decidieron hacer una película un poco más divertida y eliminaron esta faceta del personaje

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 13

Una de las escenas más recordadas es cuando Edward le pilla los dedos a Vivian con la tapa del collar. Fue improvisada por el actor, la reacción de Julia que aparece en la película es totalmente natural.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 14

Por cierto, que el collar en cuestión costaba alrededor de 250.000$. La joyería envió un guardia de seguridad para custodiarlo durante todo el rodaje.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 15

La película originalmente se iba a llamar 3.000$, la cantidad que le ofrecía Edward a Vivian a cambio de pasar una semana con él. Cuando se incluyó la canción Oh, Pretty Woman de Roy Orbison en la banda sonora, se cambió al que conocemos hoy en día.

15 datos curiososo sobre la pelicula pretty woman 16

Es todo un fenómeno de audiencia en la televisión: las primeras quince veces que se ha emitido ha liderado todas las listas de audiencia, todo un récord. Hubo que esperar a la vez número dieciocho para que bajara de los dos millones de espectadores.

pretty-woman--644x362

Fuente.

¿Qué os ha parecido? ¿Nos hemos dejado algo? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que hace 22 años que se estrenó El peque se va de marcha… y no os vais a creer cómo está actualmente el tierno bebé.

Vía Elegí mal día.